Maria-sama Ga Miteru

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

msn del Admin Re: Maria-sama Ga Miteru

Mensaje por Sakura_Syaoran_TCR el Vie Mar 13, 2009 5:03 pm

oye nyuu ai, asi como ayudas a lo de yuri
agrega mas series de las q tu sabes, por ejemplo
Death note (q por cierto eres una experta jeje)

ntc has aportado mucho a este forito, gracias

Sakura_Syaoran_TCR

Femenino
Cantidad de envíos : 72
Edad : 23
Localización : *[Donde espero q el sueño termine... para ver q Syaoran estará con Sakura]*
: :
Nombre del Personaje : Eli-chan
Grado en la Escuela : 2do de Preparatoria
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

msn del Admin Re: Maria-sama Ga Miteru

Mensaje por Hikari no Tsuki el Jue Mar 05, 2009 7:55 pm

je, no importa despues lo pasare a otro lain, primero tengo que hacer esa sección jiji

_________________

Vocaloid2
Hatsune Miku¡¡¡
Para que se vea tu firma da en: perfil > preferencias > siempre adjuntar mi firma.





Orihime x Ulquiorra >.<¡¡

Hikari no Tsuki
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 341
Edad : 24
Localización : En algun lugar tratando de entender a mi lindo Syaoran/C n///n (no molestar *¬*)
: :
Nombre del Personaje : Hatsune Miku.
Grado en la Escuela : Preparatoria
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Ver perfil de usuario http://revelations-of-hnt.forolatin.com

Volver arriba Ir abajo

msn del Admin Re: Maria-sama Ga Miteru

Mensaje por nyuu ai el Miér Mar 04, 2009 9:40 pm

jeje de ndaa pero creo qe me eqivoqe al ponerloo hehe Suspect

nyuu ai

Femenino
Cantidad de envíos : 27
Edad : 23
Localización : en mi casaa comiendo pockys xD
: :
Nombre del Personaje : nyuu-chan
Grado en la Escuela : 2do semestre
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

msn del Admin Re: Maria-sama Ga Miteru

Mensaje por Hikari no Tsuki el Miér Mar 04, 2009 8:57 pm

ahhhh siii sii esa ya le di un vistazoooo y esta buena jiji
n___n
gracias por la info,
no sabia muchas cosas O.o

_________________

Vocaloid2
Hatsune Miku¡¡¡
Para que se vea tu firma da en: perfil > preferencias > siempre adjuntar mi firma.





Orihime x Ulquiorra >.<¡¡

Hikari no Tsuki
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 341
Edad : 24
Localización : En algun lugar tratando de entender a mi lindo Syaoran/C n///n (no molestar *¬*)
: :
Nombre del Personaje : Hatsune Miku.
Grado en la Escuela : Preparatoria
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Ver perfil de usuario http://revelations-of-hnt.forolatin.com

Volver arriba Ir abajo

msn del Admin Maria-sama Ga Miteru

Mensaje por nyuu ai el Miér Mar 04, 2009 8:45 pm

Maria-Sama Ga Miteru


Maria-sama ga Miteru (マリア様がみてる, ''Maria-sama ga Miteru''? , literalmente en español: La Virgen María nos está mirando), también conocida de manera informal como Marimite (マリみて, 'Marimite'?), es una serie de novelas ligeras shōjo japonesa con connotaciones de drama, comedia y romance lésbico, creada originalmente en febrero de 1997 por Oyuki Konno y realizada con ilustraciones adicionales de Reine Hibiki.

Esta serie se centra en las vivencias de las estudiantes del Colegio Privado Lillian para Señoritas, en especial del consejo de estudiantes de dicho colegio, llamado Yamayurikai. Puede considerarse una serie en la que se enfoca a muchos personajes, sobre todo en las relaciones mutuas que tienen éstas, muy emparentada a la relación fraternal, en el desarrollo de la historia. Una peculiaridad es que esta serie usa términos variados del catolicismo, la sólobotánica y el idioma francés; de hecho en la serie es subtitulada al francés como La Vierge Marie vous regarde, (La Virgen María nos está mirando).

La escuela, según la serie, fue fundada en 1901 en la localidad de Musashino, cerca de Tokio. Es considerado como un elegante, pulcro y prestigioso colegio católico dentro de Japón; las estudiantes y graduandas son muy respetadas y tienen buena posición social; el respeto al colegio es tal que generaciones de mujeres de una misma familia han cursado en Lillian. En el colegio se aplica una tradición en preparatoria basada en el sistema de los senpai y kōhai, aunque más formal, llamada "sistema sœur" (sœur, en francés, "hermana"), en la que una estudiante de segundo o tercer año de preparatoria llamada grande sœur (hermana mayor), da su rosario a una estudiante de un año menor llamada petite sœur (hermana menor) (si la "grande sœur" está en segundo año, debe dar su rosario a una estudiante de primer año; si está en tercer año, puede dar su rosario a una estudiante de segundo o primer año).

La historia también ofrece elementos de romance o insinuaciones de romance en el desarrollo de las relaciones sœur de algunas personajes (se ha catalogado esta serie aparte de shōjo como una serie yuri, pero no una relación netamente lésbica dominado con hechos físicos sino con relaciones platónicas); también el uso persistente de flores, sobre todo de la rosa y el lirio que han influido en la historia; de hecho yuri en japonés significa lirio y el lirio es la flor que representa la Virgen María, ya que el lirio es designado en el catolicisimo como símbolo de pureza y virginidad, y se asocia esta pureza con el Yamayurikai y con el Colegio Lillian, del cual toman su nombre del lirio (la primera del japonés y la segunda del latín lilium).

Con estas características combinadas en el argumento hace recordar un poco a otras series antiguas del mismo género como Oniisama e o Shōjo Kakumei Utena, pero tal vez sin la persistencia de una relación amorosa de hecho como tema central, sin perder la elegancia y la austeridad de la historia y de los personajes.

La serie se desarrolla con hechos muy naturales y casi similares a la vida real, con ambientes y locaciones de la vida real. Igualmente esta serie posee una trama dramática del cual no se espera situaciones irreales o sobrenaturales, como en muchas otras series de anime, en específico del tipo mágico. Adicionalmente la mayoría de los personajes están conectados de algún modo con el colegio (o estudian en dicha escuela o se graduaron de ésta o son parientes de alguna estudiante), dando así a esta locación un punto central de toda la serie.

Hasta ahora, la novela ha abarcado casi dos años desde el ingreso de Yumi Fukuzawa, la protagonista principal, al primer año de preparatoria del Colegio Lillian y su primer contacto con Sachiko Ogasawara, estudiante del segundo año de preparatoria; quien al inicio la admiraba por su popularidad y que después se convertirá en su onee-sama. En esta historia Yumi se adentra al exclusivo y restringido mundo del Yamayurikai y sus integrantes, y posteriormente se convierte en el centro de atención tanto del consejo como del resto del Colegio por su intrincada y común personalidad.

Familia de las rosas rojas (Rosa Chinensis) [editar]Yumi Fukuzawa (福沢 祐巳, Fukuzawa Yumi?): Es la personaje principal de la serie, es una chica común y corriente; muy tímida e insegura de sí misma; pero se interesa mucho en Sachiko y profesa su admiración, aunque ella se pregunta constantemente por qué Sachiko se interesó en ella para ser su petite sœur. A medida que avanza la serie, Yumi se convierte en el centro de atención de todo el Colegio, y la hace enfrentar con diversas situaciones, que la hacen madurar poco a poco. Actualmente está en la Clase Pino de segundo año y es conocida en la serie por su peinado de colitas con lazos, que la hace ver muy infantil; y por sus exageradas expresiones, habituales en una serie de manga o anime. Tiene un hermano menor. En el anime, la seiyū que representa es Kana Ueda.[15]
Sachiko Ogasawara (小笠原 祥子, Ogasawara Sachiko?): Es una chica pulcra y elegante, es la hija mayor de una familia de ricos magnates empresariales, posee una personalidad áspera, padece de misandria y está comprometida familiarmente con Suguru Kashiwagi, aunque no le agrada a éste; tampoco no le gusta perder ante cualquiera dificultad, aunque también puede ser dulce.[16] Muy celosa con su petite sœur Yumi y se preocupa bastante de ella, depende sentimientalmente de ella, de hecho con Yumi aprende bastantes cosas que su familia no les permitió aprender. Actualmente está en la Clase Pino de tercer año. En el anime, la seiyū que representa es Miki Ito.[17]
Yōko Mizuno (水野 蓉子, Mizuno Yōko?): Calmada, carismática y reservada, aunque a veces muestra una sonrisa maliciosa que confunde, es la grande sœur de Sachiko. Ha tenido una relación bastante cariñosa con Sei, del cual se ha especulado que posea sentimientos ocultos hacia ella. Al inicio de la novela estaba en tercer año de la clase Camelia, ahora se graduó y está en el primer año de Leyes. En el anime, su seiyū es Emi Shinohara.[18]
Tōko Matsudaira (松平 瞳子, Matsudaira Tōko?): Actualmente es estudiante de primer año de Lillian de la clase Camelia (compañera de clase de Noriko y Kanako), pertenece al club de teatro y desde el volumen 31, es la petite sœur de Yumi. Prima segunda de Sachiko y ferviente admiradora de ella, al comienzo se interpone en la relación sœur de Yumi y Sachiko. Tanto Tōko como Yumi al inicio se desagradaban, pero con el tiempo Tōko se interesa en Yumi, hasta que Yumi le pidió ser su petite sœur, pero Tōko la rechazó ya que no sabía cómo corresponder sus sentimientos y trató de evitar a Yumi, sin embargo, ella finalmente le pide a Yumi ser su hermana menor. Tiene una personalidad bastante vanidosa, melodramática y extravagante, y eso causó fricciones y rivalidades con Kanako; posee un peinado bastante peculiar con coletas en forma de taladro, Sei la apodó como "drill mecánico". En el anime su seiyū es Rie Kugimiya.[19]
Super Rosa Chinensis (先代ロサ・キネンシス Sendai Rosa Kinenshisu): Es la grande sœur de Yōko. Poco se sabe de ella, no se conoce su nombre verdadero, pero tuvo un interés particular en Sachiko cuando ésta se convirtió en petite sœur de Yōko en primer año. Sólo ha aparecido de momento en algunas historias cortas.

Familia de las rosas blancas (Rosa Gigantea) [editar]Noriko Nijō (二条 乃梨子, Nijō Noriko?): Actualmente es estudiante de primer año de la clase Camelia. Posee un temperamento aventurero que le permite manifestar sus opiniones sin miedo aunque es noble y menos agresiva que Yoshino, su apariencia es de una chica calmada y dócil y similar a las muñecas japonesas; tiene mucha curiosidad con las estatuas budistas, dando una imagen contraria a la mayoría de las estudiantes que son católicas. Es la petite sœur de Shimako y tiene una admiración profunda hacia ella, que de hecho cuando comenzó a conocerla, Shimako tuvo dificultades entre seguir a Noriko o al Yamayurikai. En el anime, la seiyū que representa es Kaori Shimizu.[20]
Shimako Tōdō (藤堂 志摩子, Tōdō Shimako?): En la actualidad está en el segundo año de la clase Wisteria. Es pulcra, delicada, tranquila, algo tímida y muy bella; es una de las chicas más enigmáticas y hermosas de la serie, su imagen es similar a las muñecas occidentales; en un principio Sachiko se la quería hacer su petite sœur, sin embargo Shimako la rechazó, y fue Sei quien pudo descubrir algo de la personalidad reservada de Shimako, ya que se identificó con el pasado de Sei, y la aceptó como su petite sœur. Shimako posee una admiración enigmática con los flores de cerezo y recolectar nueces de ginkgo; es hija de un sacerdote budista, aunque no lo practica, por eso decidió entrar a Lillian para conocer más del catolicismo y mantenía en secreto esto hasta que conoció a Noriko, de la que también siente una gran admiración a ella. En el anime la seiyū que la representa es Mamiko Noto.[21]
Sei Satō (佐藤 聖, Satō Sei?): Su personalidad es totalmente opuesta a la mayoría de las personajes de la serie; es escandalosa, coqueta y divertida, con una apariencia algo varonil, sobre todo se divierte acosando y haciendo bromas a Yumi; a pesar de eso es muy sabia y cuidadosa, y resulta en una gran consejera y confidente con Yumi. Al inicio de la novela cursaba el tercer año de la clase Wisteria, actualmente está en el primer año de Literatura Inglesa y Estadounidense de la Universidad Lillian. Aunque ella tenga un carácter bromista y relajada, en su vida ha pasado muchas tragedias; en kindergarten era discriminada por su apariencia de estadounidense, cuando entró al Yamayurikai era una chica antisocial y en segundo año de preparatoria sufrió un terrible desamor con Shiori Kubo; junto con ésta, son las únicas personajes abiertamente lesbianas en la serie. En el anime, la seiyū es Megumi Toyoguchi.[22]
Super Rosa Gigantea (先代ロサ・ギガンティア, Sendai Rosa Gigantea?): Onee-sama de Sei. Se desconoce su nombre real, escogió a Sei como su petite sœur debido a "su lindo rostro", la apoyó cuando Shiori abandonó a Sei para convertirse en monja. En el anime su seiyū es Minami Takayama.

Familia de las rosas amarillas (Rosa Fœtida) [editar]Yoshino Shimazu (島津 由乃, Shimazu Yoshino?): Actualmente está en el segundo año de la clase Pino y es compañera de clase de Yumi. Es una chica bastante independiente, a veces algo testaruda, agresiva y explosiva de carácter, aunque su apariencia física da a indicar que es una chica tierna; anteriormente tenía problemas cardíacos, pero se pudo operar y goza de buena salud, actualmente es estudiante del club de kendo. Aparte tiene una afición con las historietas de lucha y los deportes. Tiene una profunda admiración, aunque a veces se pelea con su grande sœur Rei, que es a su vez su prima y vecina, ya que es muy mimada. De hecho, su personalidad explosiva hizo que en primer año renunciara a ser la sœur de Rei, aunque poco después se reconcilió; ahora siente una atracción con Nana Arima, su potencial petite sœur. Yoshino es conocida por llevar dos largas trenzas que la hacen ver infantil y confunden con su opuesta actitud. Es la mejor amiga de Yumi y en varias ocasiones tanto Yumi como Yoshino se han apoyado mutuamente en divesas ocasiones. En el anime su seiyū es Haruna Ikezawa.[23]
Rei Hasekura (支倉 令, Hasekura Rei?): Actualmente está en el tercer año de la clase de Flor Nacional. Es la grande sœur, prima y vecina de Yoshino, externamente aparenta ser una marimacha ya que su rostro y peinado son masculinos y tiene un físico muy atlético. Es experta con el kendo y capitana de la selección colegial, pero su personalidad refleja ser una chica muy cariñosa sobre todo con Yoshino que la sobreprotege demasiado y su vida se centra sobre ella; también es aficionada a la gastronomía, costura y leer historias shōjo. En el anime su seiyū es Shizuka Ito.[24]
Eriko Torii (鳥居 江利子, Torii Eriko?): Es la grande sœur de Rei, muy enigmática y extraña con sus pensamientos (a veces puede salir con algún sin sentido) y es una de las más respetadas del Yamayurikai; sin embargo es la menos conocida de las tres Rosas. Se le caracteriza por tener una cara de aburrida y poseer una amplia frente, situación problemática en que Sei se burló de ella cuando era niña, y que posteriormente se agrega una banda para disimularlo. Eligió a Rei como su petite sœur solamente porque su cuerpo tenía un tamaño inusual y está enamorada del profesor Yamanobe por su excentricidad. Siempre ha tenido fricciones fuertes con Yoshino porque cree que ella le quita tiempo a Rei, del cual tiene mucho cariño; así que no se ha inmiscuido tanto en esa relación y por ende ha hecho que su familia sea la más liberal de las tres Rosas. Al inicio de la historia, estaba en el tercer año de la clase Flor Nacional, actualmente está estudiando el primer año en artes. Tiene cuatro hermanos mayores, por ende es muy consentida en su familia. En el anime su seiyū es Hitomi Nabatame.
Super Rosa Fœtida (先代ロサ・ギガンティア Sendai Rosa Fetida): Onee-sama de Eriko. No se conoce su nombre real, su única mención en la serie es en la historia corta Kiiroi Ito.

sayonara ^^

nyuu ai

Femenino
Cantidad de envíos : 27
Edad : 23
Localización : en mi casaa comiendo pockys xD
: :
Nombre del Personaje : nyuu-chan
Grado en la Escuela : 2do semestre
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

msn del Admin Re: Maria-sama Ga Miteru

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.