OS - Tan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OS - Tan

Mensaje por Chiiayo el Vie Jun 11, 2010 1:41 pm

Pues io no sabia hasta hace poco de la existencia de estas Chikas al estilo Anime/Manga que representan a los diversos Operative Sistem (OS) de windows i de otros softwares. y cuando las conoci pos kise saber mas de ellas i me puse a investigar i esto jue lo que me encotre:

OS Tans o tambien conocidas como OS girls, son son básicamente personajes basados en casi todos sistemas operativos de Windows, pero también incluso en Mac, Linux, y software de Seguridad.

La popularidad de las OS Tan en Japón es notable. La idea de personificar a sistemas operativos vino básicamente de un folleto de software que llevaba dibujadas algunas mascotas; más tarde, algunos artistas aficionados en foros de discusión como 2ch y 2chan comenzaron a crear personajes inspirados en Windows y a definir sus personalidades. La popularidad de estos personajes creció y a medida que sus historietas se han ido extendiendo, se han creado trabajos derivados tales como dibujos ASCII o animaciones flash conocidas bajo el nombre de Troubled Windows. También se han llegado a vender algunos dibujos representando a las OS-Tan en diferentes convenciones japonesas de anime.

ALGUNAS DE LAS CARACTERISTICAS QUE LAS DISTINGUEN SON:

Pechos:
Se ha sugerido conforme pasa el tiempo que el tamaño de los pechos de cada OS-tan refleja sus requisitos de memoria. Como XP es considerada una "tragamemoria" debido a su alta demanda de recursos, XP se representa a menudo de una manera muy frondosa.
Otra teoría señala que el tamaño de los pechos determina la estética del sistema operativo. Por consiguiente, debido a que XP está diseñado con "estrellitas y silbatos" por así decirlo, no es de extrañar que tenga ese tamaño de pechos, mientras que por ejemplo MS-DOS, mostrando solo una línea de comandos, se encuentra prácticamente en el extremo opuesto.

Apetito:
Otra manera de señalar los requerimientos de un sistema operativo es a través de su apetito. De nuevo, como se considera que XP pide demasiados recursos, la podemos ver en muchas viñetas devorando cantidades ingentes de comida y siempre pidiendo más. En el otro extremo, Windows 95 casi no se le vé comer.


LAS PINCIPALES OS TAN SON:

WinME
Fue la primera OS-Tan creada y se considera la representación más hermosa del "infame, maligno e inestable" Windows ME. Su apariencia raramente varía, por lo que es fácilmente reconocible: su cabello es verde, con unas largas colas de caballo, y usa un uniforme de sirvienta con una insignia "!" al frente. Me-Tan es muy servicial, pero como normalmente falla y se traba cuando intenta hacer algo, bloqueándose muy a menudo, suele irritar a sus hermanas. Cuando no está trabada o fuera de control, tiende a hacer cosas que muestran una falta de sentido común o conocimiento. A pesar de sus defectos, o quizás debido a su condición lastimosa, la torpe Me-Tan es "una de las OS-Tan más queridas".

XP
XP es una chica sexy, de cabello oscuro, que lleva el logotipo de XP como una cinta de pelo. Suele ser criticada por requerir grandes recursos y ser muy bonita, pero sin ser igualmente útil. XP-Tan lleva poca ropa y está provista de grandes pechos. También, debido a su alta demanda de memoria, come demasiado y a veces es representada sosteniendo un gran cuenco vacío con la palabra "memoria" en él pidiendo todavía más.

XP Home
También conocida como Homeko, XP Home es una variante que representa al sistema operativo Windows XP Home. Ofrece una mirada más reservada, semejante la su hermana XP. Tiene broches con las letras "XP" en el cabello en lugar de una cinta, y tiende a llevar una coleta corta. Existe una variante aún más rara: XP Media Center Edition. Ésta tiene pelo corto y aretes pequeños del mismo estilo que el broche de XP Profesional.

Win2K
Normalmente es dibujada como una mujer inteligente, profesional, con el cabello corto de color azul, lentes, y broches parecidos a orejas de gato que flanquean un gorro blanco pequeño o rizo, similar al broche de las sirvientas con una ventana de Windows dibujada. Su traje se parece a un bañador cuyo colorido hace pensar en el logotipo de Windows. Viste también una chaqueta larga. Se piensa que esto refleja la creencia de que Windows 2000 es el sistema más estable, fidedigno, y equilibrado de la familia de sistemas Windows. Este personaje de caracteriza como la mujer confiable de las OS-Tans y la perfeccionista del grupo. Debido a su mayor estabilidad comparada con WinME.

Win95
Siendo la versión más vieja del Windows "moderno", se representa normalmente como una chica tradicional de la temprana era moderna de Japón. Es una mujer de vista pacífica de cabello castaño vistiendo un kimono con una cinta en su cabello que muestra los cuatro colores de Windows.
Un tema recurrente es su desconocimiento de las tecnologías post-95 como los dispositivos USB y las conexiones a Internet de banda ancha.
Debido a que el navegador Mozilla Firefox es incompatible con Windows 95, en algunas historietas se puede ver como algunas de sus hermanas le recomiendan "pensar en ruso" y la incapacidad de 95-Tan de internalizar tal idioma.


Win98 y Win98SE
son un par de muchachas jóvenes. La primera edición de 98 tiene un uniforme azul y blanco, cabello azul marino con un broche formando un "98" y un logotipo de ventanas como parte de una corbata. La segunda edición de 98 (Win98SE) normalmente tiene cabello gris-azul y un traje de marinero verde con las letras SE al frente.
Dos versiones primarias de las OStan que continúan siendo usadas junto con las chicas son un par de Cajas de cigarros con pequeños palos simulando pies y brazos, con el rostro burdamente dibujado en el frente, basado en el juguete 'Vulcan 300' que aparecía en la serie de anime Konjiki no Gash Bell!! (Zatch Bell!). Ambas chicas hacen uso regular de éstos ahora como 'trajes mecánicos. El 'mech-box' usado por 98 es de color azul, e igualmente el 98SE mech-box tiene un tema verde aqua.

Firefox
Firefox-ko es una personificación del navegador Mozilla Firefox que normalmente es retratado como un espíritu de zorro japonés (kitsune) con atavío de sacerdotisa shinto. Su juego de colores se parecen al logotipo de Firefox.

Esta imegen describe lo relacionado con el apetito

Chiiayo

Masculino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 27
Localización : Obregon, Sonora, Mexico
: :
Nombre del Personaje : Ryu Hayabusa
Grado en la Escuela : Universidad
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.